Más de cinco mil hinchas de El Nacional se dieron cita en el estadio Olímpico Atahualpa. Su equipo ganó (3-2) al José Oruro por la Copa Sudamericana.

Ni el frío -12 grados centígrados- ni el horario -17:15- impidieron que los fanáticos disfruten de un partido de ‘infarto’, en el que el visitante se puso primero a favor, pero su equipo logró darle la vuelta. 

El Nacional tiene una grave falla en la defensa. Tanto en el primero como en el segundo tiempos no pudo contener las llegadas de su rival. Por eso, el cuadro boliviano se adelantó en el marcador a los 22 minutos.

del José de Oruro se situaron en la general noroccidental. Carlos Saucedo mandó el balón a las redes. Con esta acción, los jugadores ‘criollos’ reaccionaron. Luis Segovia mandó un fortísimo disparo happy wheels demo e igualó el encuentro a los 22’. Pero eso no fue todo. A los 37’ El Nacional se puso en ventaja. Manuel Balda, desde el punto penal, marcó el 2-1. 

Tres tarjetas amarillas exhibió el árbitro. Una para El Nacional (Roberto Garcés) y dos para el Oruro (Marcos Barrera y  Jair Torrico). Apenas se jugaban 50 minutos, el cuadro boliviano sorprendió al ‘Nacho’. Rodrigo Ramallo logró la igualdad. Pero más allá del marcador, los dos tantos fueron un excelente negocio para el partido de vuelta

Daniel Angulo dio el triunfo al equipo ecuatoriano, que puso de punta los pelos de sus hinchas. Al final, es un resultado que les favorece, siempre y cuando en Bolivia consigan un triunfo o un empate. El partido de revancha se jugará el 6 de marzo.

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)