Plazo de tres años para construcción del complejo ha causado inquietud en algunos interesados

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, informó que se prevé que empresas se alíen y se conformen tres consorcios que compitan entre ellos para adjudicarse con el proyecto de la Refinería de Manabí. Ayer se inició con el proceso licitatorio entre empresas de España, China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia y Corea del Sur.

En Quito se desarrolló ayer la segunda ronda para exponer a los inversionistas extranjeros el plan de negocios respecto a la Refinería de Manabí.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó que el miércoles 31 de enero se inicia el proceso licitatorio para adjudicar la obra.

"Esperemos tener algunas alternativas para poder viabilizar este proyecto", dijo Campana.

De las 28 empresas que visitaron el país estos días para conocer las ventajas de invertir en la refinería, happy wheels demo hay un grupo que está más interesado, dijo ayer el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Aunque no quiso adelantar nombres, las firmas provienen de China, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. “Están muy interesados (…) Con una de las empresas empezamos a conversar el 26 de este mes”, sostuvo el titular de Hidrocarburos.

Una de las preocupaciones de las empresas, dijo Pérez, tiene que ver con los plazos. El Gobierno tiene previsto firmar un acuerdo hasta el 24 de mayo y eso ha preocupado a algunas compañías. El plazo de tres años que el Gobierno ha establecido para la construcción del complejo también ha causado inquietud en algunas firmas.

Según los representantes de la Refinería, se prevé que ahí se produzcan 300 mil barriles de crudo por día y tendría un costo de 8 mil millones de dólares.

Con información de Ecuavisa y Expreso

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)