El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Chang, calificó como una “aberración jurídica” la sentencia de la Unidad Judicial 1 de Guayaquil, que exige a la FEF convocar un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.

“La resolución dictada (el pasado miércoles) por un juez de primera instancia es una verdadera aberración jurídica, sin ningún sustento, sin ningún argumento legal”, dijo Chang.

El nuevo proceso legal, en contra del contrato entre FEF y GolTV, nace por un pedido de acción de protección presentado por el político Dalo Bucaram y su abogado.

“Concursaron cuatro empresas, GolTV, Servisky S.A., WinSports y La Gardere. Y la mejor oferta fue la de GolTV Latin América. Fueron aperturadas las ofertas en presencia de la notaria el 23 de noviembre de 2016. Ese documento es público. Pidan una copia de esa escritura y se darán cuenta de la gran mentira. La mejor oferta fue la de GolTV”, aseveró el abogado de la Ecuafútbol.

Además, “exigí que se presente la prueba que demuestre que GolTV presentó fuera de tiempo la oferta (como alegó la parte de Dalo Bucaram), lamentablemente no la presentaron. Y este juez constitucional (Jean Vergara) quiso construir una prueba en contra nuestro, a favor de la otra parte, asegurando que la oferta se presentó fuera de plazo y eso es falso. Se lo increpé ahí en la audiencia”, aseguró Chang.

Lo que más lamenta Chang es que “no se pueden ejecutar las garantías del contrato con GolTV. Las garantías existen, pero lamentablemente no nos las puede entregar GolTV por el ánimo y disposición de Dalo Bucaram. Ese contrato está suspendido y no hay ninguna institución financiera que pueda dar una garantía sobre un contrato suspendido”, explicó.

A pesar de que Dalo y su asesor aseguran que la sentencia que deja en suspenso este contrato no tiene opción a apelación, Chang afirmó: “Existen disposiciones legales en las cuales los perjudicados, en sentencias espurias, tenemos el derecho de poder acudir en apelación no solamente ante la Corte Provincial de Justicia, sino que también podemos interponer una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional”.

“La injerencia política pudo más que la razón, la lógica y la ley”, recalcó. 

Mora
Por el contrato de transmisión anterior, las televisoras TC y Gamatv aún siguen en mora, pues deben la cantidad de $ 5 millones.

Esteban Paz
“La política está ensuciando al fútbol nacional. Nos sorprende que un juez obligue a una entidad privada a realizar una licitación para firmar un contrato”, dijo el dirigente de Liga (Q). (D)

Fuente: El Universo

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)