La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional resolvió como improcedente continuar el juicio político a Jorge Glas porque este ya no ostenta su cargo que fue designado la víspera a María Alejandra Vicuña en una sesión del Parlamento.

En sesión extraordinaria desarrollada este domingo, la Comisión dio lectura a un informe en el que se detalla que el proceso por tanto no cumple con todos los requisitos que señala el artículo 129 de la Constitución.

María José Carrión, presidenta de la Comisión Parlamentaria, indicó que el organismo no tiene la facultad para continuar con el juicio político a un exvicepresidente, aunque señaló que se van a introducir reformas a fin de que en un futuro se permita ejecutar juicios políticos que no prescriban.

Otros legisladores integrantes de la Comisión coincidieron en señalar que el proceso debía continuar hasta el final. “El juicio político comenzó en el momento que fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa y significa que debemos continuar con el proceso y darle viabilidad”, expresó el asambleísta Jimmy Candell.

Finalmente, Carrión notificó que la reunión de la Asamblea que estaba prevista para esta tarde, en la que Glas o un representante debían presentar las pruebas de descargo, fue suspendida.

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)