En el Instituto Geográfico Militar se imprimen las papeletas y documentos electorales, previo a la conformación de los kits. Además, el CNE continúa efectuando la notificación a los miembros de Juntas Receptoras del Voto, para la cosulta popular prevista para el proximo 4 de enero.
 

Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales, sostuvo que se ha realizado cerca del 60 % de impresión de papeletas y en un 50 % la impresión de los documentos electorales. Explicó que los paquetes electorales serán enviados al exterior a partir del 15 de enero y en Ecuador se comenzará la distribución el 22 de enero hacia la Amazonía, el 27 hacia la Costa y el 29 de enero en la Sierra. "Terminamos con Pichincha, que inclusive un día antes se realizará el despliegue", acotó Tello.

La notificación a nivel nacional de los miembros de Juntas Receptoras del Voto, lleva el 23 por ciento de avance debido a las fechas, pues las universidades estaban de vacaciones y hay un alto porcentaje de estudiantes que integran las juntas.

"Estamos trabajando intensamente para poder cubrir al cien por ciento. En Pichincha tenemos un porcentaje alto de estudiantes universitarios del 92,61 %", dijo Mariela Segovia, directora provincial de Pichincha.

En Pichincha existen 41. 544 miembros de las juntas, que se capacitan en 10 universidades y dos institutos. Las capacitaciones a nivel nacional continuarán hasta el 3 de febrero. El 21 y 28 de enero se realizarán simulacros. El 1 de febrero será el voto de las personas privadas de libertad y el 2 de febrero el voto en casa.

Para el Referéndum y Consulta Popular están habilitados para sufragar 51.218 efectivos de la Policía Nacional. Además, estarán encargados de velar, en el día del sufragio, por la seguridad en los recintos electorales.

El consejero Mauricio Tayupanta manifestó que se utilizarán tres biombos y una urna en cada mesa electoral y que serán los mismos de las pasadas elecciones generales 2017. El objetivo es agilizar el tiempo de votación en las 35 mil juntas

Fuente: Teleamazonas / El Telégrafo / Ecuador Inmediato
 

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)