El 0-3 que le propinó Estudiantes de La Plata de Argentina a Barcelona, el pasado jueves, en el Monumental, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, causó malestar en el técnico Guillermo Almada, quien atribuyó la derrota a “errores tontos”.

“No esperábamos este resultado, aunque sabíamos que el rival nos iba a venir a complicar y se iba a jugar la posibilidad de clasificar. Estudiantes ganó bien. Nos golpeó tres veces y nosotros generamos ocasiones de gol que no pudimos convertir, ahí está la diferencia”, expresó el adiestrador uruguayo.

“Cometimos algunos errores tontos en la parte defensiva. Ellos tuvieron oportunidades que supieron aprovechar. No tuvimos a algunos jugadores, pero no es ningún justificativo de la derrota”, agregó Almada en la rueda de prensa posterior al compromiso copero.

El entrenador canario evitó señalar culpables de la caída e indicó que él es el único responsable de lo que suceda en su escuadra, que pese a perder se mantiene en el primer puesto del Grupo 1 con 10 puntos.

“No podemos culpar a nadie porque el andamiaje colectivo lo trabajamos todos, y los que reemplazan a los que no estuvieron deben estar a la altura. En definitiva, no pudimos alinear a todos. Se puso la mira en el partido del domingo (mañana), que es tan importante como este”, comentó el DT.

Almada aseveró que a sus jugadores les dijo que hay que “aprender de las derrotas” e insistió en que los tantos que convirtieron los argentinos fueron por equivocaciones propias.

“Los tres goles fueron por errores nuestros. Permitimos al rival que aproveche esas ocasiones y lo hizo, más que por generación”, dijo Almada.

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)