“Oficialmente ningún club italiano nos contactó”, aclaró ayer Nassib Neme, presidente de Emelec, sobre un reporte aparecido en el portal www.calciomercato24.com (CM24), en el que se mencionan supuestas pretensiones de Fiorentina, Torino y Génova por contratar a Ayrton Preciado (22 años), goleador eléctrico en la actual Copa Libertadores.

“El futuro de Ayrton Preciado puede estar en la Serie A (de Italia). De acuerdo con información exclusiva de CM24, el delantero ecuatoriano llama la atención de varios clubes del campeonato italiano. El jugador, nacido en 1994, de Emelec, pronto podría cruzar el océano”, advierte el portal futbolístico.

“El jugador está en la mira de Fiorentina, que desde hace varios meses realiza un seguimiento de su rendimiento en la Libertadores. El ala zurdo, que tiene contrato con el Emelec hasta el 2020, jugó 16 partidos de temporada en los que ha anotado en tres ocasiones (todos en Libertadores)”, destaca la web.

“Estas cifras, junto con la posesión de un pasaporte español, también han llamado la atención de otros clubes como Torino y Génova”, agrega. Cuando habla de “cifras” el sitio se refiere al costo estimado del pase. “Su valoración es de alrededor de 2 millones de euros ($ 2,24 millones) y en los próximos días podría darse el primer contacto oficial con el entorno del jugador. Comienza la subasta…”.

“Conocemos solo lo que salió en medios informativos”, aseveró Neme.

Por ahora, Preciado está enfocado en el próximo juego de Emelec, de mañana contra El Nacional, en Quito, en el que dejarán a un lado la euforia que provocó el triunfo 1-2 del pasasado martes en la Copa frente al DIM, en Medellín.

“Estamos preparándonos para volver a jugar el campeonato nacional, el domingo contra El Nacional. En la Copa solo nos falta sumar contra Melgar, pero no nos olvidamos del torneo local, porque se nos pueden alejar (los punteros) y no nos descuidamos”, dijo Romario Caicedo, quien volvió a actuar tras una suspensión, el martes, en la Copa.

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)